Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

Hoy, en clase de psicología, hemos visto a Sigmund Freud.
Era un psicoanalista del siglo XIX - XX que, junto a su hija Ana Freud, puso nombre a diferentes mecanismos de defensa. Entre ellos estaban la represión, regresión o sublimación, pero el que realmente me ha llamado la atención ha sido el del desplazamiento. Freud lo definió de la siguiente manera: técnica defensiva que consiste en llevar a cabo una sustitución. Los sentimientos perturbadores (tabúes o prohibidos para la persona) son desviados hacia otro objeto que no posea esas características. De esa manera se evita la angustia.

En los últimos dos meses he buscado una puta respuesta al porqué de tu huida, al porqué te fuiste sin decir absolutamente nada. Pensé que había hecho algo mal, que quizá merecías algo más de mi parte, pero cuando he salido de la clase de hoy..he dejado de buscar respuestas...
¿Recuerdas como me llamabas, cómo decidiste llamarme? Tabú. Porque sabías que no estaba bien lo que había entre nosotros, que era algo prohibido... Yo no tengo la culpa de causarte esa angustia, ni de que te hayas ido..

Solo espero que cuando vuelvas no sea tarde. (Aunque sinceramente, creo que ya lo es.. Solo tienes que darte cuenta.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario